8 abr 2010

Periodistas se encadenan por cierre de Canal





Jueves 8 abril 2010


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Periodistas y comunicadores se encadenaron este jueves en protesta por el cierre del Canal Cibao TV Club (canal 53) de esta ciudad y se amordazaron con cintas negras en protesta por el cierre de la planta televisora por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).
Realizan la protesta frente a la gobernación provincial, ubicada en la calle de El Sol y distribuyeron un documento en el que piden la reapertura del canal.

Víctor Ramos, vocero de los manifestantes, dijo que 17 productores de programas de televisión de Santiago están pasando hambre debido al cierre del canal.

“Ahora no estamos cobrando la publicidad que teníamos en nuestros espacios, es decir, perdimos nuestra única fuente de ingresos...", manifestó Ramos.

Los abogados de la barra de defensa del canal Cibao TV Club sometieron un recurso de amparo ante la Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial de Santiago para exigir la reapertura de esa planta televisora por considerar que su cierre fue ilegal.

La defensa del empresario Víctor Tejada, propietario del canal, elevó otro recurso de reconsideración en el INDOTEL para que devuelva los equipos incautados.

El abogado Ramón Lora dijo que el Estado clausuró la planta televisora en franca violación de la ley de las telecomunicaciones, "debido a que un proceso fue viciado y sin la autorización de un juez".

No hay comentarios:

Publicar un comentario