8 abr 2010

Economía creció 6% de enero a febrero, afirma BC





Jueves 8 Abril 2010


SANTO DOMINGO.- Según el Indice Mensual de Actividad Económica (IMAE), en los dos primeros dos meses de este año la economía dominicana experimentó un crecimiento de 6.0%, lo que evidencia que "estamos trillando de nuevo por el camino del crecimiento con estabilidad", informó el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.
Valdez Albizu significó asimismo que esas buenas noticias constituyen señales de que el país va por buen camino, y son un buen signo "para que nos mantengamos optimistas sobre todo".
El funcionario hizo las formulaciones al inaugurar el acto de conmemoración del V aniversario de la fundación del periódico Crónica Central, celebrado en el salón Salomé Ureña, de la entidad financiera, actividad en que dos funcionarios del Banco Central de Venezuela pronunciaron sendas conferencias relativas al rol que ha desempeñado la divulgación de las informaciones económicas en el banco central de ese país sudamericano.
Valdez Albizu resaltó que en los dos primeros meses de este año las actividades económicas que más aportaron al crecimiento de la economía, entre otras, fueron el turismo, que creció más de 4 por ciento, la industria de la construcción y el comercio.
Dijo que estos tres primeros meses del año la inflación solamente ha sido del 2.12 por ciento, lo que manifiesta que todo marcha como se había estimado, de que la inflación durante todo el 2010 no será mayor de un 6 por ciento.
Manifestó que los hoteles y otros establecimientos turísticos están llenos, y también se inauguran nuevas instalaciones hoteleras, mientras se inicia la construcción de cuatro hoteles en la región Este del país y fluyen las inversiones extranjeras en diferentes campos.
Significó que esos acontecimientos constituyen los mejores signos de que la República Dominicana está siendo vista como uno de los mejores destinos del área para los inversores extranjeros.
Con relación al crecimiento de la actividad comercial, dijo que sólo cabe mencionar la reciente inauguración de la plaza IKEA, la cual se especializa en la venta de muebles y artículos para el hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario