8 oct 2011

comunidad cristiana desagravian a Israel



sabado 08 de octubre 2011


SANTO DOMINGO.-Con biblias en mano y oraciones a favor de la paz mundial, un grupo de evangélicos expresó este viernes frente a la embajada de Israel su respaldo y desagravio a ese país por el hecho de la República Dominicana favorecer que los palestinos sean reconocidos como Estado por las Naciones Unidas.

“No al voto de República Dominicana ante la ONU. Nadie nos consultó”, decía uno de los carteles, en la manifestación que fue una expresión del descontento que sienten porque no se les preguntó si favorecen a Israel o a Palestina.

Los religiosos, encabezados por Ana Inés Polanco, recordaron que la República Dominicana fue uno de los países que permitió que Israel fuera una nación en el 1947 y que, además, aquí se estableció el primer grupo judío del Nuevo Mundo.

Por tales razones, dijo Polanco, los dominicanos tienen una relación directa con Israel, razón porque le ofrecen su apoyo.

“Nosotros tenemos que volvernos a Israel porque una gran cantidad de dominicanos tienen sangre israelí, ya que el grupo que trajo Cristóbal Colón de las cárceles eran judíos” dijo.

Agentes policiales fueron apostados frente a la embajada de Israel.

El pasado 21 de septiembre, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, que se encuentra desde este jueves en la noche en la República Dominicana, solicitó formalmente a las Naciones Unidas que reconozca un estado palestino en Cisjordania, Gaza y Jerusalén oriental.

Los Estados Unidos son opuestos a la admisión de Palestina en el organismo internacional con el alegato de que un paso de este tipo debe estar presidido de la paz con Israel.

Cuatro días después de la solicitud de Abás, el presidente Leonel Fernández declaró en Nueva York que la República Dominicana favorecerá con su voto el ingreso de Palestina en el organismo internacional, si este es conocido por el pleno de una asamblea general.

En caso de que la solicitud sea conocida por el Consejo de Seguridad, no podrá materializar su respaldo por cuanto la República Dominicana no es miembro de ese organismo.

Abás inició en la República Dominicana una gira que lo llevará por varios países de América Latina con el propósito de recabar apoyos al reconocimiento de Palestina por el organismo internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario