22 oct 2011

ENCUESTA COLOCA PUNTERO A DANILO MEDINA



sabado 22 de octubre 2011


SD. La firma española Insight, S. A. dio a conocer los resultados de una encuesta que sitúan al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, en un 39.1% contra un 38.2% que obtuvo el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.

La encuesta, que contó con una muestra de mil entrevistas a nivel nacional, se realizó del 1ro al 6 de octubre de este año de manera aleatoria y proporcional según la zona geográfica, sexo y edad.

Fue presentada por José Luis Rojo, director de Proyectos de Investigaciones de la empresa española, quien explicó que su margen de error era de un 3.1%.

En la encuesta, el candidato del partido Alianza País, Guillermo Moreno, obtuvo un 1.8% de los votos, algunos líderes del Partido Reformista Social Cristiano obtuvieron un promedio de 1.4%, el 3.2% no votaría y el 0.9% se mostró indeciso.

Al evaluar varios líderes politicos, la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, fue valorada con 6.1%, Danilo Medina con 5.72% e Hipólito Mejía con 5.61%.

"A la vista de las valoraciones que los dominicanos hacen de distintos líderes políticos nacionales, Danilo Medina y Margarita Cedeño forman una pareja con gran atractivo electoral", analizan. La gestión del presidente Leonel Fernández fue calificada negativa en un 39.8% y positiva en un 32.8%. Al resto, un 27.3% no le parece ni buena ni mala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario