22 oct 2011

PTD proclama a Danilo Medina candidato Presidencia



sabado 22 de octubre 2011


SANTO DOMINGO.- El licenciado Danilo Medina fue proclamado como candidato presidencial del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), en un acto caracterizado por el entusiasmo, el orden y la disciplina, y donde se resaltaron las coincidencias y puntos de vista entre partido y candidato, sobre todo en lo referente a las profundas reformas y transformaciones sociales que requiere la Republica Dominicana. El Presidente del PTD, José González Espinosa, al resaltar las coincidencias programáticas dijo que la organización valoró las propuestas de compromiso social de Medina por lo que lo escogieron como su candidato.

Ambos explicaron de manera sencilla y directa, a los más de 400 delegados y cientos de invitados que asistieron al acto de proclamación de la candidatura de Danilo, los aspectos básicos que son parte de las propuestas para mejorar sustancialmente la calidad de vida de la población dominicana, durante los próximos 4 años.

El candidato se detuvo a detallar sus propuestas en lo referente a la producción agropecuaria, la educación del país, el turismo, la producción industrial y el apoyo a la pequeña industria como ejes indispensables para el desarrollo.

Medina hizo énfasis en la importancia de aumentar significativamente la producción para alimentar a más de 25 millones de personas en los próximos años, que incluyen a 10 millones de dominicanos, igual número de turistas y una parte de la población haitiana estimada en 5 millones. Esto se traducirá en un incremento masivo del empleo con mejores salarios, lo que a su vez elevará la capacidad de consumo de la inmensa mayoría de la población.

Previo al acto de proclamación de la candidatura de Danilo Medina el PTD celebró su Novena Convención Nacional Electoral, que contó con la supervisión de la Junta Central Electoral y un notario, en la convención los delegados de todos los municipios del país, y representaciones de Estados Unidos y Europa, lo escogieron a unanimidad

Transformar la educación

Danilo Medina se propone realizar una profunda reforma del modelo educativo del país, donde la docencia se realizara en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, para garantizar un aumento de la calidad de la enseñanza. Las escuelas se convertirán en verdaderas guarderías infantiles. Los niños recibirán desayuno, almuerzo y merienda.

” De esa manera resolvemos dos problemas, aumentamos la calidad de la enseñanza y también solucionamos un problema social, pues ya ningún joven o ningún niño tendrá que dejar la escuela porque proviene de un hogar muy pobre”, dijo.

Asimismo, se propone crear un Banco de la Mujer para convertir en pequeñas empresarias a miles de mujeres pobres a las que se les otorgaran préstamos sin ningún tipo de garantía.



Medina estuvo acompañado en la mesa de honor del acto, celebrado en el hotel Clarión, además de González Espinosa, por el licenciado Francisco Javier García, quien es Director general de campaña y el licenciado José Tomas Pérez. También, por el Secretario General del PTD Antonio Florián, los vicepresidentes Pablo Alfonso Rosario y Francisco Luciano, los vice secretarios generales Manuel Grullon y Carla Beltre.

La novena Convención Nacional Electoral del PTD decidió otorgar amplios poderes especiales, “tan amplios como en derecho es posible” a la Dirección Nacional y su Comisión Política,” para la concertación y suscripción de los pactos y alianzas que sean necesarios para la aplicación de la política electoral aprobada, así como para organizar nuestra participación en las elecciones de diputados en el exterior”.

Las propuestas de resoluciones fueron presentadas por el licenciado Silvio Arzeno Jerez, mientras que Rodolfo Cosicou y José Guillermo Sued fueron maestros de ceremonias, este último para presentar al candidato. El cantautor y diputado Manuel Jiménez interpreto dos canciones que fueron muy aplaudidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario