22 oct 2011

DNCD realiza operativo ocupa drogas y apresa personas en distintos puntos del país



sabado 22 de octubre 2011


NAGUA.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó sobre la realización de una batida contra el microtráfico a lo largo de la Región Nordeste y con énfasis en diferentes zonas de Samaná, Cabrera y este municipio logrando ocupar cientos de porciones de cocaína, crack y marihuana en poder de decenas de individuos. Asimismo en San Francisco de Macorís se produjeron varios decomisos y detenciones de reconocidos distribuidores de estupefacientes, dentro del llamado programa “Cero Tolerancia contra las drogas”, iniciativa desarrollada por la DNCD a nivel nacional.

El organismo antidrogas dijo que durante un operativo hecho en un molino de arroz ubicado en la calle Duarte del barrio Laurel, en el municipio Villa Riva, fue apresado el distribuidor de narcóticos Milton Bautista Guevara, de 40 años, apresado en forma in fraganti en dicho lugar, donde operaba un punto de venta de drogas.

A Bautista Guevara le fueron ocupadas 63 porciones de una sustancia blanca que se presume es cocaína, un revolver calibre 38, con la numeración borrada, y la suma de RD$2,700 pesos en efectivo producto de ese ilícito negocio.

Otros apresados con drogas en los sectores Santa Ana, San Martín de Porres y el municipio de Las Guaranas, en San Francisco de Macorís, fueron los nombrados Aneuris Antonio Gómez Marte, Juan Carlos De La Cruz Rosario, José Jiménez Faña y Sandro Cardena Reyes.

Los agentes de la Inspectoria de Nagua hicieron un operativo en la calle principal del municipio Los Limones y frente a una banca apresaron al vendedor de narcóticos Apolinar Gómez Tejada, de 18 años, que operaba un punto en ese lugar, y le incautaron 114 porciones de cocaína.

Gómez Tejada fue sorprendido en el momento que realizaba un venta de drogas a una persona que logro huir del lugar.

También en los sectores Matancita y Las Quinielas, próximo a la Carretera Nagua-Sánchez, los agentes vieron acción apresando a los nombrados Domingo Santos Salvador y Santos Almonte, ocupándosele al primero, 86 porciones de marihuana y crack, ademas de RD$350 pesos en efectivo, mientras que el segundo estaba cargado con 12 porciones de marihuana.

En tanto que desde la Inspectoría de la DNCD, en Samaná, se reportó que sus agentes apresaron en Las Terrenas al nombrado Luís Manuel Morrobel Encarnación, alias “Alin el Cacu”, de 22 años, quien vendía drogas al frente de una banca, y al mismo le fueron ocupadas 35 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína y la suma de 500 pesos en efectivo producto de la venta de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario