22 oct 2011

Danilo Medina dice se reeditará bloque partidario de apoyo al PLD



sabado 22 de octubre 2011


Santo Domingo.- El Bloque Progresista, colación de partidos políticos liderado por el Partido de la Liberación Dominicana, será reeditado en las elecciones próximas con mayor fortaleza que en los anteriores comicios.Así lo adelantó Danilo Medina, candidato presidencial del PLD y proclamado este sábado como también candidato del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).“El Frente Progresista será reeditado con las mismas fuerzas del pasado y con un poco mas” respondió Medina a los periodistas que le abordaron al finalizar el acto de proclamación de su candidatura de parte del Partido de los Trabajadores y que el PLD reseña en un despacho de prensa.

Aclaró que el Partido Reformista Social pactó en las elecciones pasadas de medio término con el Bloque Progresista, por tanto, no forma parte de él. Precisó también sobre la Alianza por la Democracia (APD) agrupación que dijo si anunció candidatura propia, postura, que respeta.

Danilo Medina dijo que en corto tiempo se fijarán los actos de proclamación de su candidatura a cargo de las agrupaciones coaligadas en el bloque progresista.

“Hasta ahora nadie ha roto con el Bloque Progresista” dijo Medina ratificando que no le han negado apoyo para su candidatura.

El candidato presidencial del PLD, quien encabezará este domingo una marcha-caravana en el sur cercano, reiteró lo expresado en la víspera sobre el significado de las encuestas, las que deben ser vistas como instrumento de trabajo y como fotografías de un momento determinado

Comentó que la verdadera encuesta se efectuará el 20 de mayo del próximo año, cuando el pueblo acuda a las urnas a votar masivamente por su candidatura.

Danilo Medina reiteró que al firmar un documento de apoyo al 4 por ciento del Producto Interno Bruto para el sector educativo, hizo un compromiso para el 2013, tiempo después de asumir la Presidencia de la Republica.

“Mi compromiso está para después del año 2013 y así se plasma en un documento que firmé” preciso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario