8 oct 2011

Danilo encabeza este domingo marcha caravana dando la vuelta al lago Enriquillo



sabado 08 de octubre 2011


SANTO DOMINGO.-El modelo educativo que procura aplicar desde el gobierno Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), procura en primer plano, superar la condición de pobreza de una gran parte de la población Dominicana.Asimismo al implementar un nuevo esquema formativo de los escolares y estudiantes en general, se busca que los jóvenes puedan estudiar en los lugares donde nacieron.Danilo Medina participó a media mañana de este sábado en un encuentro con estudiantes , docentes y autoridades de la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA), provincia en donde agota una serie de actividades de media mañana de este día.

“Nadie puede ser condenado de por vida a ser pobre solo por venir de padres y madres bajo esa condición” dijo Danilo Medina al precisar sobre su compromiso de aplicar un nuevo esquema educativo que supere la transmisión de la condición de pobreza de padres a hijos.

Dijo que la condición de pobreza no es un designio de Dios ante por el contrario es una creación del hombre: “La pobreza es una creación del hombre” dijo el candidato presidencial del PLD en un repleto auditorio que escuchó con atención, rematando sus conceptos al significar que “si el hombre creó esa pobreza debe ser el hombre quien la resuelva”

Explicó que en el modelo educativo a aplicar desde el gobierno, se procurará que los estudios y la capacitación del joven se produzcan en su lugar de nacimiento y que se trabajará para que quien se capacite tenga una mercado de trabajo asegurado.

Danilo Medina, quien este domingo encabezará una marcha-caravana circundando el lago Enriquillo, programó para este sábado diferentes encuentros en las comunidades de Barahona, en cuyo municipio cabecera concluirá el recorrido del domingo.

Así como el encuentro con profesores y estudiantes de UCATEBA, Danilo Medina estuvo en el Peñón en la casa del alcalde Fabio Canario en donde encabezó el acto de juramentación de dirigentes del PRD, quienes pasaron a apoyar su candidatura encabezados por presidente de la Juventud perredeísta, Jonatan Alexander Segura.

Medina visitó también la comunidad de El Cachón en donde sostuvo un intercambio y recibió el apoyo del ex regidor perredeísta Félix Valentín Pérez.

Para el horario vespertino se programaron reuniones y encuentros con comerciantes y agro empresarios y visitas en sectores populares del municipio cabecera de Barahona.

Francisco Javier García, coordinador Nacional de Campaña, el senador de Barahona Eddy Mateo, Gonzalo Castillo, enlace político en Barahona y Radhames Camacho director operativo de la campaña acompañan a Medina en su visita a Barahon

La Dirección Operativa del Comité Nacional de Campaña confirmó que todo está listo para la marcha-caravana que recorrerá las provincias y municipios que circundan al Lago Enriquillo el domingo día nueve de octubre.

La marcha, que encabezará Danilo Medina, con la presencia de los miembros del comités de la mañana y los dirigentes locales del PLD, sale el domingo a las 10 de la mañana desde Vicente Noble para recorrer Tamayo, Galván, Neiba, Villa Jaragua, Los Rios, La Descubierta , Jimaní , Duvergé , Cabral y concluir en Barahona en horas de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario