22 oct 2011

Onamet pronostica lluvias dispersas y tronadas en RD




sabado 22 de octubre 2011


SANTO DOMINGO.- Para hoy se espera un ligero incremento de la nubosidad y de aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas hacia las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Dijo que un sistema frontal se encuentra estacionario sobre la porción oriental de Cuba y el viento del noreste incide sobre el país arrastrando humedad. Asimismo, una vaguada en altura se localiza sobre el Canal de la Mona.

Jnformó sobre dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas: una localizada cerca de la isla de San Andrés, con un alto potencial (70%) para convertirse en ciclón tropical. La otra, a unos 500 kilómetros al este de las islas de Barlovento (Antillas Menores), con potencial bajo (20%) de convertirse en ciclón durante las próximas 48 horas.

El Distrito Nacional estará medio nublado en ocasiones y con aguaceros dispersos de corta duración. Santo Domingo Norte tendrá aguaceros dispersos y tormentas eléctricas en la tarde.

En Santo Domingo Este estará medio nublado a nublado, con aguaceros dispersos de corta duración y tronadas.

En Santo Domingo Oeste habrá incrementos nubosos después del mediodía, aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Norte. Aguaceros dispersos y tormentas eléctricas en la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario