12 ago 2010

Coofalcondo emplaza Idecoop explique destino inmueble ARS






Jueves 12 agosto 2010


Bonao.- La Cooperativa de Servicios y Producción Múltiples (Coofalcondo, INC) emplazó este miércoles al Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) y su administrador Pedro Corporan, a que explique el destino de los recursos producto de la venta de los inmuebles de la ARS Servicios Cooperativos de Salud.

El Consejo de Administración de Coofalcondo, reclama, asimismo, que el Idecoop aclare los términos utilizados para la liquidación de dicha ARS, institución quebrada y donde parte de los que la dirigieron están en el Consejo de Directores de la entidad reguladora.

También, solicita que explique en qué banco está depositado el dinero de la venta del inmueble de dicha ARS, cuál o cuáles cooperativas han sido beneficiadas y a nombre de quien está la cuenta bancaria de la liquidación.

Asimismo, Coofalcondo exige que el Idecoop ofrezca una explicación de cuál es el balance a la fecha de la referida cuenta bancaria y por qué no han realizado un informe detallado de todos los pormenores.

Igualmente, pide que se aclare por qué la Sisalril no participó junto a la sub-administración de Fiscalización en el proceso de liquidación de la ARS Servicios Cooperativos de Salud y qué firma hizo la última auditoría, además de que solicitó copia del informe.

El Consejo de Administración de Coofalcondo , exige, además, la entrega de los documentos que avalan la liquidación

No hay comentarios:

Publicar un comentario