18 ago 2010

Regidora defiende gestion de Salcedo







Miercoles 21 agosto 2010


Santo Domingo. La Dra. Thania Baez, Reelecta Regidora y vocera del PQDC, calificó como vagas y carentes de veracidad, las voces interesadas de la oposición, que se han levantado contra la actual gestión del Alcalde de la Capital, Roberto Salcedo, externadas esta mañana en el programa radial El Gobierno de la Mañana.
La Vocera del PQDC en el Ayuntamiento del Distrito Nacional dijo que ve con extrañeza las críticas que se hacen a la administración del Alcalde Salcedo, a través de algunos programas y medios de comunicación, que ha sido la que más ha trabajado en el Distrito Nacional, preguntándose, si nuestra Capital conoce algún alcalde, de los que han pasado por este Ayuntamiento, en toda su historia, que pueda exhibir una meritoria hoja de servicio como la del actual incumbente municipal.
Este Ayuntamiento se ha manejado con altos niveles de transparencia en sus ejecutorias, donde el Consejo Municipal pasado, en la cual, sus regidores puede dar testimonio de esto. La de don Roberto ha sido una gestión municipal pluralista, abierta y participativa, que ha sabido integrar a todos los sectores del ámbito municipal.
Puntualizó que el ayuntamiento ha retirado mas de cuatro millones de toneladas de basura, ha construido un circuito de parques y plazas, que ya quisiera tener cualquier ciudad moderna de la Región y ha logrado la recuperación y readecuación del espacio público como no se había hecho antes.
Dijo que permanentemente el cabildo de la Capital es auditado, tanto por la Cámara de Cuentas, como por la Contraloría General de la República, regularmente, por iniciativas de esas instituciones o a solicitud de las autoridades de nuestra corporación edilicia.
Reafirmó que en la gestión del Alcalde Roberto Salcedo, si se le ha dado cumplimiento al articulo 5 de la ley 176-07, que establece la funcionalidad de los ayuntamientos, bajo la norma de eficiencia, eficacia y transparente; y fundamentalmente, participativo. Disposición institucional a la cual el PRD, gracias a Dios hoy en la oposición, nunca le dio cumplimiento en los gobiernos municipales que desempeñado en la Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario