12 ago 2010

Unos 33 muertos y más de 7 mil casos de dengue





Jueves 12 agosto 2010


Santo Domingo.-El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Bautista Rojas Gómez, reveló este jueves que en lo que va de año han fallecido unas 33 personas a causa del dengue y que en la actualidad se investiga otros tres casos.

Rojas Gómez manifestó que la cartera que dirige ha registrado más de 7 mil casos de dengue diagnosticados en todos los hospitales del país contabilizando los últimos casos en Santiago y Guayabal.

El funcionario dijo que ese ministerio seguirá implementado la medida de prevención para evitar que esta epidemia continué propagándose en todo el territorio nacional.

El ministro lamentó estas muertes y resalto la labor que realiza el gobierno en contra de esta y otras problemáticas en el sector salud.

La muerte por dengue de 18 niños en la ciudad de Santiago en lo que va de año, 9 de ellos desde mayo pasado, ha generado una sensación de alarma generalizada en la población, dijeron fuentes oficiales y del sector médico.

Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Salud Pública, en lo que va de 2010 han muerto 24 personas a causa del dengue en el país y otras 6.000 han sido diagnosticadas con la variante menos agresiva de la enfermedad.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, sin embargo, dijo hoy a medios locales que más de 16.000 pacientes con síntomas de dengue se encuentran en los hospitales dominicanos.

Al mismo tiempo planteó a las autoridades sanitarias dominicanas que declaren el país en estado de emergencia debido a los casos de dengue que se han registrado, tal como lo han hecho, dijo, los responsables de Salud Pública en Panamá, Honduras, El Salvador, Colombia y Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario