9 jul 2010

Alain Touraine elogia a Leonel Fernández





Viernes 9 Julio 2010
PARÍS. El destacado investigador francés, Alain Touraine, afirmó que República Dominicana ha entrado en la era del progreso, la respetabilidad y el desarrollo, gracias a la transformación que lleva a cabo el presidente Leonel Fernández.

Aseguró que el país cuenta con un presidente con el que se pueden discutir ideas, con una clara visión de lo que se debe hacer en el mundo de hoy.

Refirió que el mandatario le devolvió la respetabilidad al Estado dominicano, pues, con pocos de sus predecesores se podían discutir ideas sobre la agenda mundial, y el rumbo que debían seguir los pueblos.

Touraine habló en estos términos mientras participaba en un encuentro con académicos franceses del Instituto de Altos Estudios de Ciencias Sociales.

El también sociólogo dijo que "es un honor compartir con una personalidad como la del presidente Fernández, de ideas claras y conceptos modernos sobre la relación que debe existir entre las Ciencias Sociales y el ejercicio del poder".

En el marco de la actividad, el presidente de la Escuela de Altos Estudios de Ciencias Sociales, Francois Weil, entregó una medalla al mandatario, destacando sus dotes de estadista y conocedor de la sociología, de la filosofía y promotor de la buena convivencia entre los pueblos.

Agradece distinción

Leonel Fernández, al agradecer la distinción del centro de estudios, consideró que aún en un mundo en el que predomina el mercado y las finanzas, las ciencias sociales deben ser parte de cualquier enfoque para poder entender los procesos de cambios que vive la humanidad.

El gobernante agota una apretada agenda en esta ciudad, como parte de su gira por Alemania, Francia y los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario