9 jul 2010

Castaños Guzmán dice JCE debe mejorar





Viernes 9 julio 2010


SANTO DOMINGO.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños, reconoció este viernes que el organismo debe mejorar algunos aspectos de los detallados por la Organización de Estados Americanos (OEA) en un informe que elaboró sobre el proceso de observación de los pasados comicios.

Indicó que se esté o no de acuerdo con los resultados del informe, sin una adecuada ley de campaña electoral y la instalación de los órganos electorales de la nueva Constitución se hace muy difícil normar adecuadamente la actividad política para que se pueda ejercer dentro de la legalidad.

Dijo confiar en que este Congreso Nacional dicte las leyes que sean necesarias para implementar todo lo establecido en la Constitución de la República.

Sostuvo que los próximos legisladores tienen una encomienda porque "se necesita un liderazgo a la altura de estos tiempos, no de pequeños hombres para grandes sucesos, sino mujeres y hombres que estén a la altura de estos acontecimientos".

Durante el acto, efectuado en la Casa San Pablo, se entregaron los certificados, uno por uno, a todos los candidatos electos en el nivel congresual conforme a lo que exige la ley electoral.

La actividad cuenta con la presencia de diversas personalidades entre ellos el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio; Monseñor Agripino Núñez Collado y presidentes y dirigentes de los diferentes partidos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario