1 jul 2010

Decomisan drogas en Santo Domingo y La Romana




Jueves 1 de julio 2010


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó anoche una cantidad importante presumiblemente de cocaína, crack y marihuana durante dos allanamientos domiciliarios realizados junto al Ministerio Público en Villa Mella, provincia Santo Domingo, y La Romana, donde apresó a una mujer.

En una vivienda de la Calle Isabel de Cáceres, en la Urbanización Genoveva II, en Villa Mella, agentes antidrogas y una fiscal adjunta decomisaron una paca de un vegetal y seis paquetes alegadamente de marihuana, con un peso de ocho libras, 14 porciones de crack, dos de cocaína, una balanza, dos pasaportes a nombre de sendas mujeres y otros documentos.

Los agentes y fiscales también encontraron allí 12 mil 974 pesos en efectivo.

Por este caso, la DNCD busca activamente a un sujeto identificado como Yagui, quien operaria un centro de distribución de narcóticos en esa dirección.

En el caso de La Romana, fue apresada una mujer de nombre Cris María Castillo, de 35, al ocupársele diez paquetes presumiblemente de cocaína o heroína, durante un allanamiento a su vivienda realizado por la DNCD en compañía de dos fiscales adjuntos de esa provincia.

La sustancia, con un peso de diez kilos, fue decomisada en la casa número 88 de la calle Juana Saltitopa, del sector Villa Verde.

En esa vivienda también reside un tal Bernardo Castillo, a quien apodan Casi Loco, el cual se encuentra prófugo. Agentes antidrogas activan su búsqueda en toda la región oriental.

Los diez paquetes se encontraban dentro de un bulto debajo de la cama en la habitación de la mujer, donde también había cuatro rollos de tirillas transparentes para envolver la sustancia.

Esta requisa fue practicada por el Equipo Operacional de la Inspectoría Regional Este, con sede en La Romana, tras una labor de inteligencia que se prolongó por varios días.

Cris María Castillo, de quehaceres domésticos, se encuentra bajo investigación, para su posterior sometimiento a la acción de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario