23 jul 2010

aplazan para 11 agosto audiencia para caso Agosto




Viernes 23 julio 2010


Santo Domingo.-El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó este viernes para el 11 de Agosto la celebración de la próxima audiencia para dar continuidad al juicio preeliminar que se les sigue a las ocho personas vinculadas a la red del capo boricua José David Figueroa Agosto.

La magistrada Clara Nivar Arias dijo que la audiciencia iniciará a las 10:00 de la mañana y finalizará a las 3:00 de la tarde.
Indicó además, que a partir de este viernes las audiencias del caso Figueroa Agosto serán dos días a la semana a fin de agilizar el conocimiento del caso y se regularizará la presencia de periodistas en la Sala del Tribunal.
Nivar Arias dijo que el viernes 13 de agosto los imputados deberán a acudir nuevamente a la celebración de la audiencia, seguido del viernes 20 de agosto, luego el lunes 23, viernes 27 y finalmente lunes 30 de agosto.
La jueza regularizó la prisión preventiva de la ex prófuga Sobeida Félix Morel, y dejó sin efecto el estado de rebeldía y la orden de arresto en contra de la imputada.
Sostuvo que es legal la prisión que posee Sobeida Feliz Morel y otorgó un plazo de diez días para que presente su defensa a través de sus abogados.
Mientras, que el abogado de Feliz Morel, Félix Portes, se mostró de acuerdo con la decisión de la encargada del caso y acogió el plazo de diez días que establece el Código Proceso Penal para preparar la defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario