1 jul 2010

Otra vaguada sobre el Canal de la Mona provocará lluvias




Jueves 1 de julio 2010


Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología informó que una vaguada ha sido localizada sobre el Canal de la Mona, moviéndose hacia nuestro territorio y estará incidiendo en las condiciones del tiempo durante las próximas 24 a 48 horas dando lugar a la ocurrencia de aguaceros dispersos.

En su informe la Onamet explica que las lluvias estarán acompañadas con aisladas tormentas eléctricas en gran parte del país, principalmente hacia las regiones Noroeste, Noreste, Sureste, Cordillera Central y la Zona Fronteriza.

Indica que las temperaturas seguirán calurosas sobre nuestro territorio, debido al viento predominante del Este/sureste.

Pronósticos locales
En Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo estará de medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

En cuanto al huracán Alex, Onamet reitera que no presenta peligro para la República Dominicana y que el fenómeno fue localizado en la latitud 24.0 Norte y 99.2 Oeste sobre el Noreste de México, se mueve hacia el Oeste a 19 kilómetros por hora y sus vientos máximos sostenidos están estimados en 130 kilómetros por hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario