9 jul 2010

Guzmán Fermín desmiente que haya orden de disparar contra civiles




Viernes 9 julio 2010


SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, desmintió que haya una orden superior de disparar contra civiles durante las labores de patrullajes de los miembros de la institución.

"La Policía no ordena a nadie a matar. De los miles de servicios diarios solamente trascienden estos dos casos abominables de patrullas cuyos miembros han sido sometido a la justicia", dijo.

Guzmán Fermín habló del tema luego que distintos sectores de la vida nacional criticaran que el estudiante de Derecho Abraham Ramos Morel y Elio Reyes Sebverino, de 81 años, fueran abatidos por patrullas policiales por no obedecer una orden de detenerse en zonas oscuras.

El oficial se refirió al tema en un encuentro con miembros de la prensa con la participación de la plana mayor de la institución.

Además, dijo que no es coincidencia que en febrero y agosto fuerzas invisibles que ven sus intereses afectados se resistan a los cambios.

En cuanto al patrullaje en lugares oscuros dijo que continuarán, porque la Policía monitorea los apagones y consideró imposible que no se patrulle en esos lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario