1 jul 2010

Movimiento “La Primera Primero” pondera resultados encuesta Gallup




Jueves 1 de julio 2010


NUEVA YORK._ El Movimiento La Primera Primero, que respalda las aspiraciones presidenciales de la primera dama dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, ponderó los resultados de la encuesta Gallup, que otorga a la esposa del presidente un 25% de aceptación popular entre los pre candidatos del PLD y dijo que el dato, confirma que el trabajo social realizado por ella en el país, la sitúa entre las principales figuras para ocupar la presidencia en el 2012. El presidente del movimiento, que fue lanzado en Boston, Víctor Matías señaló que esos resultados reflejan la gran simpatía que tiene Cedeño no sólo en la República Dominicana, sino también en la comunidad criolla en el exterior.

“El consistente trabajo que la doctora Margarita Cedeño de Fernández ha estado realizando con los diferentes sectores de la comunidad dominicana, especialmente la clase pobre del país, ha empezado a reflejarse en el posicionamiento con que cuenta hoy día en el electorado, incluyendo a los dominicanos que residimos en Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina”, indica el movimiento.

Matías dijo que la diáspora dominicana ha sido testigo de esa simpatía hacia la primera dama y cómo su figura se ha catapultado hasta convertirla en la principal figura con miras a las elecciones del 2012.

“El desarrollo que ha experimentado la República Dominicana bajo el liderazgo del doctor Leonel Fernández y la continuidad que representa la candidatura de la doctora Cedeño, la convierten en la candidata ideal para continuar con la agenda de progreso”, agregó Matías.

Expresó que el trabajo que desarrolla la doctora Cedeño con diferentes sectores como los jóvenes, profesionales, comerciantes y su lucha por la educación, planes de viviendas dignas para los pobres y su pasión por ayudar a la clase más necesitada del país, ha valido la valoración de los resultados de la encuesta Gallup.

Matías adelantó que en las próximas semanas, otros grupos adeptos al Movimiento La Primera Primero, serán juramentados en Nueva York, Orlando y Tampa en Miami, Filadelfia, Connecticut y Rhode Island.

Recordó que el movimiento que dirige en Nueva Inglaterra, surgió producto de la popularidad y aceptación con que cuenta la primera dama y tiene como objetivo trabajar para convertirla en presidenta de la República Dominicana.

LA ENCUESTA

En la referida encuesta, Cedeño aparece encabezando a los posibles postulantes del PLD, incluyendo al presidente Leonel Fernández con el 25% en la intención del voto, mientras que su esposo, el presidente figura con el 20% y Danilo Medina, quien oficializó su pre candidatura en La Vega el 17%.

Francisco Domínguez Brito, con un 3.7%, y con un 2% Jaime David Fernández Mirabal, José Tomás Pérez, y el vicepresidente Rafael Alburquerque.

La primera dama. Los peledeístas la aceptan con el 33.9% y entre los reformistas el 26.6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario