23 jul 2010

lluvias paralizan la capital




Viernes 23 julio 2010


Santo Domingo.-La capital dominicana está en un estado de parálisis por las inundaciones provocadas por los fuertes aguaceros que en las últimas horas provocadas por una vaguada y un disturbio tropical, situación, que de acuerdo a la Oficina Nacional de Metereología, podría extenderse hasta el lunes.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que en la mañana de este viernes están en alerta roja las provincias Santo Domingo, el Distrito Nacional, Maria Trinidad Sánchez, Monte Plata y Duarte (en especial el bajo Yuna).

Mientras el alerta amarilla continúa Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monseñor Novel, La Vega, Samana, Sánchez Ramírez y San Cristóbal.

En tanto que en alerta verde se encuentran Santiago, Espaillat, Barahona, San José de Ocoa y Peravia.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional la mayoría de las personas han confrontado serias dificultades para trasladarse a sus lugares de trabajo, siendo más críticas la situación para aquellos que usan el transporte público.

La mayoría de las avenidas céntricas de la capital dominicana están anegadas por la gran cantidad de agua causadas por las lluvias y se han convertido en “lagos” intransitables.

desde tempranas horas de este viernes, se pudo observar que además del agua acumulada por el no funcionamiento de los filtrantes, muchos escombros de árboles y basuras de todo tipo se encontraban en las vías.

Una gran cantidad de vehículos, sobre todo del transporte público, se han quedado varados en las vías, debido a los desperfectos que en el motor que le causa la gran cantidad de lluvias.

Bien, temprano las autoridades del COE y la Defensa Civil informaron que pese a los torrenciales aguaceros, las presas están bajo control, con excepción la de Hatillo, que está vigilada por sus vertidos libres.

Dentro de los lugares más críticos a causa a las constantes lluvias que afectan al país son la autopista 6 de Noviembre, cerca del puente de la carretera que conduce a La Pared, de Haina, hubo un derrumbe de tierras que causo gran trastorno en el transito, debido a que el carril Oeste-Este de la iba fue cerrado.

En el barrio “Moscú”, de San Cristóbal, unas 250 familias fueron evacuadas por miembros de la Defensa Civil, luego de que sus viviendas se inundaran.

La situaron aún es más crítica en El Bajo Yuna, provincia Duarte, donde las inundaciones han incomunicado varias comunidades, como Guaraguo, Los Peynaldo, La Reforma, entre otros sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario