16 jul 2010

Subero Isa deplora oficial involucrado en borrar huellas dactilares





Viernes 16 julio 2010


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, calificó de grave el hecho de que un coronel del Ejército Nacional esté involucrado en el delito de borrar huellas dactilares a personas con asuntos pendientes con la justicia.

Dijo sentirse preocupado de que miembros de las instituciones armadas y de la Policía Nacional estén involucrados en la comisión de hechos delictivos de esa naturaleza cuando están llamados a preservar el orden y proteger a la ciudadanía.

"Creo que eso es grave, es es preocupante que los mismos miembros de estos organismos estén involucrados en estas acciones, por eso es que insisto en que hay que hacer una evaluación de la sociedad, de todas las instituciones del sector privado, los funcionarios, los padres también tenemos que revisarnos", señaló.

Asimismo, el presidente de la SCJ considera que con el cambio del jefe de la Policía no se solucionan los problemas de esa institución sino que ésta amerita una reforma estructural.

De igual modo, el magistrado se mostró de acuerdo con el proyecto de ley de Consejo de Poder Judicial para que sean separadas las labores judiciales y administrativas.

Subero Isa fue entrevistado tras participar en el Desayuno por la Patria del Instituto Duartiano, en donde fue reconocido por su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario