5 nov 2010

CARDENAL SE OPONE A CONSTRUCCION DE MUSEO A TRUJILLO





Viernes 5 noviembre 2010


Santo Domingo.-El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, dijo que si el museo que se piensa construir a Trujillo es para resaltar las travesuras y maltratos a que sometió por más de 30 años al pueblo dominicano favorece que se haga, pero que en ninguna circunstancias debe ser para enaltecer su figura.

Dijo que todos conocen lo que sufrieron muchas familias dominicanas por culpa del tirano y los abusos que tuvieron que aguantarle, por lo que las personas que se beneficiaron y que pretenden enaltecer su figura deben esconderse porque las condiciones no están como para rendirle homenaje.

Situación en la frontera
En torno a la situación que vive Haití, por el cólera y el paso del huracán tomas, dijo que es algo muy preocupante.

Indicó que hay que entender que eso es una ruta de huracanes y que lo que se debe hacer es tomar las prevenciones de lugar.

Señaló que hace falta concientizar mucha a la población, ya que a veces no quieren salir de sus lugares porque ahí están sus pertenencias.

Sin embargo, dijo que la República Dominicana está en todo sus derechos de establecer las medidas que entienda pertinente para protegerse y que lo que hay que hacer es tratar de ver cómo se le hace llegar la ayuda a ese país.

El cardenal fue entrevistado mientras oficiaba una misa en la base de la Marina de Guerra donde entregó el sacramento de confirmación a más de 30 miembros de esa institución
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario