9 nov 2010

TOMAS DEJA SEIS MIL 505 PERSONAS EN ALBERGUES Y MIL 301 CASAS AFECTADAS






Martes 9 noviembre 2010


Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó este martes la alerta para 20 provincia y la mantiene en otras nueve, especialmente donde permanecen 52 comunidades incomunicadas.

En el informe de hoy el COE reporta que, por las inundaciones provocadas por los efectos del huracán Tomas, seis mil 505 personas están albergadas en casas de familiares, amigos, y de ellas 540 en albergues oficiales. En tanto que hay mil 301 casas afectadas.

Se mantienen en alerta amarilla Elías Piña y Montecristi; mientras que en alerta verde están Duarte (en especial el bajo Yuna), San Juan de la Maguana, Pedernales, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Azua y Santo Domingo.

La mayor cantidad de localidades incomunicadas, unas 40, están en la provincia de Azua debido a la crecida de los ríos Las Cuevas, Yaque del Sur y Ocoa.

Pese a la disminución de las lluvias el COE mantiene la prohibición del uso de las playas, la pesca y deportes acuáticos en la Costa Atlántica, ya que un sistema de alta presión estará interactuando con los remanentes de Tomas generando condiciones marítimas anormales.

También el prohíbe el uso de los ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y desbordamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario