5 nov 2010

las lluvias y cielo negro se ciñen sobre el pais tras la llegada a haiti del Huracan Tomas





Viernes 5 noviembre 2010


Santo Domingo.-Huracán Tomas generando aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos en gran parte del país, siendo más frecuentes hacia las regiones suroeste, sureste, Cordillera Central. Oleajes anormales en nuestras costas.
SANTO DOMINGO.- Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos continuaran en la República Dominicana, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Los mismos son consecuencia del gran campo nuboso que acompaña el huracán Tomas, el cual es mas intenso hacia la zona Fronteriza, Suroeste, Noroeste y la Cordillera Central, dijo.

En la mañana de hoy el centro del huracán fue ubicado a unos 280 kilómetros al oeste de Puerto Príncipe, Haití y a unos 325 kilómetros al oeste/noroeste de la Isla Beata.

ONAMET mantiene un alerta de condiciones de tormenta tropical para Pedernales, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana y Elías Piña y un ALERTA para Azua, Dajabón, Santiago Rodríguez y Montecristi. (Un alerta significa que en un plazo de 48 horas o menos, al menos dos de los efectos asociados al huracán Tomas como son los vientos fuertes, lluvias intensas y olas anormales pueden presentarse en la zona).

El organismo advierte que en todas las costas del país, las medianas, pequeñas y frágiles embarcaciones deben permanecer en puerto por vientos y olas anormales.

Para Santo Domingo y sus municipios se espera cielo nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario