29 nov 2010

WESSIN CHAVEZ DEFIENDE LA POLITICA EN MATERIA DE EDUACACION DEL PRESIDENTE FERNANDEZ Y RESPALDA LAS DECLARACIONES DEL VICE‏





Lunes 29 de noviembre 2010


Santo Domingo.-El Presidente y líder del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano Dr. Elías Wessin Chávez defendió la gestión de gobierno que en el área educativa realiza el Presidente de la República Dr. Leonel Fernández advirtiendo que el supuesto problema de la educación no se va a resolver por el aumento de un 4 %, ya que es más importante la planificación de un presupuesto por resultados y no echar en saco roto recursos por mera adhesión a una consigna.
Dijo que durante la gestión de gobierno del Dr. Leonel Fernández la educación ha tenido uno de los mayores avances entre los que cito la mejoría salarial de los maestros los cuales han recibidos las mayores remuneraciones que gobierno alguno haya echo, una mayor cobertura en el desayuno escolar el cual llega ha una población infantil de alrededor de un 100 %, la distribución de cientos de miles de libros que llegan a los estudiantes de manera gratuita, la incorporación de la Tarjeta Solidaridad en los estudiantes universitarios, así como el aumento de cobertura en familias pobres a los cuales el gobierno les entrega una remuneración económica por cada niño que este estudiando.
Destaco que hoy por hoy la República Dominicana posee uno de los lugares mas privilegiado con relación al Sistema Educativo esto debido al gran proceso de transformación y adecuación a los tiempos modernos al que el Dr. Fernández en una política realmente transparente ha venido implementado en esta área importante, vital para nuestra nación.
Preciso que muchos de los que hoy critican las declaraciones vertidas por el Vice-Presidente de la República Dr. Rafael Alburquerque en el sentido de culpar a la gestión del ex presidente Hipólito Mejía de que el Gobierno no pueda ahora cumplir con la entrega de un 4% del PBI al sector educativo, como reclaman amplios sectores nacionales se les olvida que uno de los principales factores con que ha tenido que lidiar el Gobierno ha sido la crisis más terrible por la que ha pasado la economía dominicana en toda su historia.
Les recordó a algunos sectores que hoy reclaman el 4 % para la educación que a lo imposible nadie está obligado, que la ley fue poco pensada en términos logísticos y que además muchos de ellos pasaron por la administración del estado y nada hicieron a favor del Sistema Educativo Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario