9 nov 2010

FMI CALIFICA DE ALTAMENTE SATISFACTORIO DESENVOLVIMIENTO DE LA ECONOMIA RD.






Martes 9 noviembre 2010


SANTO DOMINGO.- El Fondo Monetario Internacional (FMI), calificó de “altamente” satisfactorio el desenvolvimiento de la economia en República Dominicana, tras concluir la cuarta revisión del programa monetario firmado en noviembre del pasado año. Así lo reveló este martes el Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, al término de una reunión con el presidente Leonel Fernández y la misión del FMI, para rendir un informe al mandatario sobre la evaluación del desenvolvimiento económico del país durante los meses de julio, agosto y septiembre. Valdez Albizu explicó que el FMI estimó que la economía dominicana está creciendo más vigorosamente, que sobrepasa las expectativas que se habían planteado, alcanzando un crecimiento de un 7.6 por ciento en los últimos tres meses. Se estima que el año concluirá con un crecimiento de un 7 por ciento con relación al Producto Interno Bruto (PIB).

Entrevistado en el Palacio Nacional, el Gobernador del Banco Central anunció que tras concluida la cuarta revisión correspondiente al mes de septiembre, el gobierno presentará otra carta de intención en el mes de diciembre ante el directorio del Fondo, que a su juicio existe la probabilidad de más de un 90% de ser aprobada.

“Ha sido una noticia muy halagüeña, muy positiva de que la opinión de ellos (de la misión del FMI) es muy satisfactoria respecto al cumplimiento del programa con el organismo, sobre todo, en lo referente a los resultados del sector público no financiero, es decir el gobierno, que cerró con holgura respecto a los topes, por debajo a lo esperado y eso es positivo”, indicó el funcionario.

También, informó que la misión del Fondo está satisfecho con los niveles de reserva del Banco Central, el crecimiento de la economía, que está repuntando, que a septiembre es 7.6%, y “ellos esperan cambiar, incluso las proyecciones positivamente más adelante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario