3 jun 2009

Numerosos pacientes con gripe y fiebre acuden al Luis E. Aybar ante temor por virus AH1N1





Santo Domingo.- Una gran cantidad de pacientes febriles y con síntomas gripales sigue acudiendo diariamente al hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan) ante el temor de padecer el virus AH1N1.
En el hospital se ha habilitado un área donde son enviado todos los pacientes con síntomas gripales, quienes son evaluados por un equipo de médicos que trabajan allí para determinar si es necesario o no realizarle las pruebas.
En caso de reunir las condiciones establecidas para las pruebas, se le toman y son enviadas al laboratorio espacial que funciona en el Centro Dominico Japonés, que se encuentran en el complejo hospitalario.
Al área llegan pacientes de todas las edades, mayormente niños y jóvenes.
El doctor José Reyes, quien trabaja en el lugar, explicó que los pacientes asintomáticos están llegando referidos por médicos de diferentes puntos del país, pero que también pueden llegar sin ningún referimiento, en caso que sienten síntomas.
Ante la demanda de pacientes, algunos se desesperan y alegan que tiene que esperar muchas horas para ser atendidos.
La demanda del centro de debe al pánico de la población que presenta síntomas de fiebre ante la posibilidad de que puedan tener el virus.
Actualmente la Secretaría de Salud Pública ha confirmado 13 casos positivos del virus AH1N1, de los cuales 10 son del Distrito Nacional, uno en Santo Domingo, otro en Santiago y uno en Peravia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario