Por Carlos Sanchez
El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, dijo que cederá parte de los bienes incautados al ex capitán Quirino Ernesto Paulino, estimados en 14.5 millones de dólares, a las instituciones públicas y organizaciones sin fines de lucro (ongs) que trabajan a favor de adictos a las drogas.
Observó que la repartición no responderá a las aspiraciones de los demandantes, pero se les entregará una gran parte de esos bienes.
Sin embargo, explicó que lo que sucede es que esta situación se desenvuelve dentro de un marco en el que no aplica la Ley 72-02.
Aclaró que los bienes fruto del decomiso de actividades ilícitas, como el narcotráfico y lavado de activos se distribuirán cuando se haya producido una sentencia con la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada."
Sin embargo, nosotros entendemos que dada la cantidad de dinero que se envuelve, y entendiendo que esas instituciones como el Consejo Nacional de Drogas y las Ongs envueltas en la rehabilitación, nosotros de manera voluntaria entendiendo el compromiso que tenemos del lado de la rehabilitación, vamos a aportarles parte de ese dinero al Consejo Nacional de Drogas y a esas Ongs".
No hay comentarios:
Publicar un comentario