10 jun 2009

Presidente entrega 322 casas a damnificados





Bonao.- Un total de 322 familias damnificadas de las tormentas Noel y Olga vieron ayer sus sueños convertirse en realidad, al recibir del presidente Leonel Fernández las llaves de un nuevo techo, luego de que ambos fenómenos atmosféricos los dejaran sin sus viviendas y ajuares a finales del año 2007.
El jefe del Estado llegó a las 12:30 de la tarde al barrio Villa Liberación de esta localidad, donde dejó inaugurado dos proyectos habitacionales, denominados Invi Villa Progreso-Villa Liberación e Invi Villa Progreso Piedra Blanca, levantados con una inversión total de RD$189.157.495.25 millones.
Ambos proyectos fueron construidos a través del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) y están ubicados en el sector Villa Liberación, en el municipio de Bonao, y en la localidad de Piedra Blanca de la provincia Monseñor Nouel.
El mandatario cortó la cinta simbólica que dejó inaugurados los proyectos de viviendas y durante el acto entregó las primeras llaves a los beneficiarios del complejo habitacional de Piedra Blanca, quienes recibieron 114 apartamentos, 64 de ellos ubicados en el proyecto edificado en su municipio y 50 construidos en La Cumbre.
Además, entregó las llaves a los favorecidos del habitacional ubicado en Bonao, que tiene un total de 208 apartamentos. El primer proyecto consta de 208 unidades de 40 metros cuadrados cada uno, con una inversión de RD$140.814.973.95, mientras que el segundo está formado por 114 viviendas de igual tamaño y fue levantado con una inversión de RD$48.342.521.30.
Los apartamentos constan de dos dormitorios, sala, comedor, cocina, un baño, escaleras y áreas comunes. Están provistos de agua potable, electrificación, alcantarillado sanitario, planta de tratamiento, tercerías, calles, parqueos y área verde.
La arquitecta Alma Fernández, directora del Invi, explicó que con los apartamentos inaugurados ayer suman 1,810 los construidos por el presidente Fernández desde el 2007, a través de esa institución, para beneficiar a damnificados de las tormentas Noel y Olga.
De igual modo, la funcionaria dijo que al jefe del Estado tiene pendiente entregar unas 914 viviendas a igual número de familias damnificadas por las tormentas Noel y Olga.
Con estos proyectos habitacionales suman nueve los que ha entregado el gobierno del presidente Fernández, a través del Invi, bajo la dirección de la arquitecta Alma Fernández.
Han sido construidos para familias pobres que perdieron sus hogares a raíz de las tormentas tropicales.
Otros proyectos entregados para iguales fines son Villa Progreso La Herradura, en Santiago; Villa Progreso San Cristóbal, Villa Progreso Villa Altagracia, Villa Progreso La Cumbre, Villa Progreso Baní, Villa Progreso El Cerro y Villa Progreso Ranchito.
La bendición de los dos proyectos estuvo a cargo del diácono Jesús Santiago Restituyo y las palabras de agradecimiento a nombre de los beneficiados las pronunció Bernarda Camarena, quien visiblemente emocionada aseguró que esto es un sueño hecho realidad por el presidente Fernández, a la vez que rememoró cómo tuvieron que salir los padres con sus hijos en brazos cuando pasaron las tormentas por el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario