25 may 2010

FF.AA. dicen detectan plan para alterar el orden público




Martes 25 mayo 2010


SANTO DOMINGO.- El ministro de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, confirmó la confección de planes para alterar el orden público por grupos descontentos con los resultados electorales, que no identificó.
En ese sentido justificó el envío de militares a puntos estratégicos del país.Peña Antonio dijo que el organismo que dirige no actúa por rumores ni anuncios de dirigentes políticos, sino por información veraz obtenida por su departamento de inteligencia.
Tropas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional vigilaban ayer en la mañana las entradas a la Capital, puentes y las principales esquinas de los barrios considerados como "calientes".
El domingo, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, dijo que tras agotar los recursos legales ante las altas instancias electorales, llamaría a la militancia de su partido a una acción cívica en las calles.
En otro orden, el ministro de las Fuerzas Armadas anunció que en el próximo mes de junio llegarán tres aviones Súper Tucano más, para conformar una flotilla de cinco en el país.
Conjuntamente con las aeronaves llegará un radar para detectar la entrada de aviones ilegales a territorio dominicano, dijo Peña Antonio.
En relación a los dos Súper Tucano que hay en el país, sostiene que han participado en numerosas actividades contra el narcotráfico y viajes de aeronaves ilegales.
Reveló que en la incautación de más mil kilos de cocaína al sur de la Isla Saona participaron las dos aeronaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario