24 may 2010

Los colegios volverán a subir tarifas mensuales


Lunes 24 mayo 2010
SANTO DOMINGO. Los colegios educativos del país dispusieron aumentos que hasta ahora alcanzan un 22% en los cobros mensuales a sus alumnos para el año lectivo 2010-2011.
Los incrementos varían de un centro educativo a otro, por lo que, dependiendo de su ubicación y categoría, las alzas oscilan entre los RD$100 y RD$2,000.
Desde hace un tiempo los padres fueron notificados de la variación y como única justificación que reciben por parte de los dueños de los establecimientos es que sus costos operacionales subieron y su equilibrio financiero se afecta, por lo que lo transfieren a sus clientes.
Entre los centros educativos que notificaron aumentos están el Colegio Cristiano Génesis, el Centro de Estudios y Servicios Generales (Ceges), Colegio Hermanas Carmelita, Las Abejitas y Luis Muñoz Rivera.
De todos ellos, el que registra mayor aumento es el Luis Muñoz Rivera que incrementó RD$2,000 al pasar de RD$7,000 a RD$9,000, los demás fueron entre RD$100 y RD$200.
El alza incluye también la matriculación y el pago por reinscripción.
La Ley 66-97 de Educación permiten que los colegios privados aumenten sus tarifas, siempre que comprueben que hayan hecho algún tipo de mejoría en la estructura física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario