25 may 2010

Amancio Escapa arremete contra la Cámara de Cuentas




Martes 25 mayo 2010


SANTO DOMINGO.- El obispo auxiliar de la Diócesis de Santo Domingo monseñor Amancio Escapa fustigó esta mañana a la Cámara de Cuentas al considerar que no funciona bien y de la cual sólo se escuchan denuncias de que no está haciendo su trabajo.
Durante una homilía que ofició en la Catedral Primada de América por el 155 aniversario de la Cámara de Cuentas y en la cual estaban presentes los miembros del pleno y su presidenta Licelot Marte de Barrio, el obispo dijo que entró al portal de internet de la institución y no vio nada.
Mientras se celebraba la eucaristía, frente a la Catedral se apostaron un grupo de 60 auditores que aseguran que fueron cancelados en febrero de este año y aún no han recibido sus prestaciones laborales.
Este hecho llamó la atención del sacerdote quien desde el púlpito criticó la deuda haciendo alusión a la frase de Juan Pablo II que dice: "sed ante todo justos y dar a cada uno lo que corresponde”.
Sobre este particular la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrio, dijo que los auditores fueron cancelados en base a la ley laboral y que pronto se les pagarán sus prestaciones, aunque no especificó fecha.
Amancio Escapa se hizo eco de la denuncia de un organismo, que dice que la Cámara de Cuentas está desmantelada. “Esta desmantelada, no lo sé”.
Antes todas esas acusaciones Marte de Barrio dijo que llamará al monseñor para hablar sobre la realidad del organismo que dirige.
La Cámara de Cuentas es la institución fiscalizadora de los recursos del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario