14 may 2010

Invierten más de RD$3,185 millones en las elecciones




Viernes 14 mayo 2010


SANTO DOMINGO.- A la fecha las elecciones del próximo domingo han costado 3 mil 185 millones de pesos, cifra que podría incrementarse al finalizar la jornada cívica y democrática, anunció este jueves el presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario.

El funcionario dijo que en esa partida figuran los mil 85 millones de pesos distribuidos entre los 27 partidos y organizaciones políticas que concurrirán a los comicios.

Dijo que a la fecha el organismo ha gastado mil 800 millones en el montaje del evento.

"Eso, sumado a RD$300 millones que hay que gasta el mismo dia de las elecciones, y los mil 85 millones que por ley le corresponde como financiamiento a los partidos políticos, totalizan esa suma (RD$3,183 millones", aseguró Rosario.
Precisó que esto obedece a que el día de las elecciones se registra un gasto grueso “recuerden que solamente por concepto de dieta a los 66 mil 250 miembros de los colegios electorales en un solo concepto nosotros hemos gastados 108 millones de pesos".
A modo de recordación Rosario señaló que este año el Estado le aprobó una suma mucho menor que la que se asignó para las elecciones presidenciales del 2008, no obstante ser estos comicios más complejos y costosos.

Adelantó que la JCE recibió una contrapartida de 535 millones de pesos que gestionaron ante el presidente de la República y que entregó el Ministro de Finanzas, Vicente Bengoa, por lo que "las cosas han podido funcionar bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario