24 may 2010

Organismos de inteligencia investigan intoxicaciones producidas por desayuno escolar




Lunes 24 mayo 2010


Santo Domingo. -El Ministro de Educación, Melanio Paredes, informó que organismos de inteligencia del país investigan las intoxicaciones producida por el desayuno escolar, porque microbiológicamente no se han encontrado elementos que las justifiquen, al no descartar que manos extrañas estén detrás de lo ocurrido.
Paredes dijo, asimismo, que solicitó permiso al presidente de la República para pedir la asistencia técnica del Programa Mundial de Alimentos, de la Organización Panamericana de la Salud y de UNICEF para un proceso de reevacuación del desayuno escolar.
Dijo que con esa asistencia se busca garantizar la permanencia y la calidad de los productos que se sirven en la dieta escolar.
Indicó que está totalmente suspendido el líquido del desayuno escolar, pero que continúan distribuyendo el pan, el bizcocho y el mangú, este último se distribuye en algunos pueblos del interior.
El suministro del desayuno sólido será hasta el 18 de junio, cuando termine el año escolar.
El funcionario explicó que el programa se mantendrá porque es el más importante que mantiene el Estado en beneficio de las familias pobres.
En la rueda de prensa, también participó el viceministro de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, Nelson Rodríguez, quien dijo que los cuadros clínicos que presentan los estudiantes afectados no se corresponden con enfermedades transmitidas por alimentos, por lo que no se descarta la posibilidad de que manos extrañas estén provocando las intoxicaciones.
De su lado, el ingeniero químico Ramón Ozoria mostró cómo con una jeringa de insulina se puede alterar el jugo o la leche del desayuno escolar en la parte externa del envase sin que se note.

No hay comentarios:

Publicar un comentario