10 sept 2010

aplazan para el martes 14 juicio caso Paya




Viernes 10 septiembre 2010


Santo Domingo.-El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el próximo martes 14 de septiembre la continuación del juicio de fondo que se le sigue a los 22 implicados en la matanza de siete colombianos en la comunidad de Ojo de Agua, Paya, Baní.

Los jueces anunciaron la posposición del procesó, luego de escuchar a tres de los 39testigos que llevará el Ministerio Público como parte de las pruebas testimoniales contra los implicados en el denominado caso Paya.

El primero en rendir sus declaraciones fue el sargento de la Marina de Guerra, Juan Santana Beltré, quien señaló al ex capitán de fragata Miguel Peña Figuereo, como la persona que le dio a reparar un fusil M-16-A2, el mismo que según la barra acusadora forma parte de las cinco armas utilizadas el pasado 4 de agosto del 2008, para la ejecución a los extranjeros.

A este interrogatorio le siguió el de Gregorio Vilorio Pérez (Gasolina), quien testificó que el imputado Antonio Roche Pineda (Kiko), le dio a vender cinco fusiles, los cuales transfirió por la suma de RD$270,000 pesos, en las comunidades Higüey y Bávaro, de los cuales el referido le regaló diez mil pesos.

Otro que rindió declaración fue el mayor de la Policía Nacional, Maximiliano Díaz Matos, quien se identificó como la persona que detuvo a Mayobanex Rodríguez Montero, cuando intentaba salir del país por el aeropuerto de Puerto Plata.

Díaz Matos expresó que Rodríguez Montero intentó abandonar el país valiéndose de documentos falsos que lo acreditaban como nacional español, bajo el nombre Marcos de León. “Cuando procedimos arrestar a Rodríguez Montero, tenía el cabello teñido de rubio y ojos de contacto azules, los cuales utilizó para no ser reconocido”, dijo el oficial.

En la próxima audiencia atestiguarán el coronel de Policía Nacional, Máximo Báez, y los señores Pastor Mejía Sedan y Roberto de Jesús Polanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario