10 sept 2010

Subero Isa revela destitución de dos jueces por múltiples faltas





Viernes 10 septiembre 2010


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), doctor Jorge Subero Isa, reveló que dos jueces serán destituidos la próxima semana, y que otros cinco están sometidos a juicio disciplinario. Subero Isa ofreció sus declaraciones en el Palacio Nacional, luego de reunirse con el presidente Leonel Fernández, a quién rindió un informe de su gestión al frente del más alto organismo judicial. Al ofrecer la información, el presidente de la SCJ aseguró que en el ámbito judicial no hay corrupción, y “cuando hemos detectado alguno hemos procedido a la destitución de los jueces, yo le puedo asegurar que en términos generales hemos desarraigado la corrupción, por lo menos, a nivel de la judicatura y de los empleados que sirven de apoyo”.

Sobre los jueces que serán destituidos, informó que a uno se le atribuyó archivo innecesario de expedientes, mal manejo de los manejo de los asuntos administrativo, “no corrupción financiero, sino maltrato a los empleados y abogados, entre otras irregularidades”.

Por otra parte, el presidente de la Suprema afirmó que el

Poder Judicial ha tenido un buen desempeño en lo que va de año.

En ese sentido, informó que el presidente Fernández le manifestó que está conforme con los avances del Poder Judicial, y que estos avances no pueden tener un retroceso, “que hay que seguir avanzando”.

Sobre la escogencia y restructuración de la Suprema Corte de Justicia, el doctor Subero Isa, dijo que no anda detrás de continuar presidiendo el organismo, pero que si se lo ofrecen lo rechaza.

Sobre jueza lleva caso Figueroa Agosto

El presidente de la SCJ descartó que la jueza que lleva el caso de los implicados en la red del presunto narcotraficante boricua, José D. Figueroa Agosto, tenga temor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario