10 sept 2010

LF encabeza acto aniversario Pro-Consumidor





Viernes 10 septiembre 2010


Santo Domingo.-Con la presencia del presidente de la República, doctor Leonel Fernández, y la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro-Consumidor) conmemoró el tercer aniversario de su puesta en funcionamiento, el quinto año de la promulgación de la Ley 358-05, y el primer año de gestión de la licenciada Altagracia Paulino, en un acto celebrado en el salón gran embajador del hotel Embajador.

Durante el acto la directora ejecutiva de Pro-Consumidor pidió un fuerte aplauso de reconocimiento al Presidente Leonel Fernández, por su apoyo a la institución que ella dirige.

Además fueron reconocidos la señora Altagracia Henríquez de Alvarez, quien fue declarada asesora ad-vitam de Pro-Consumidor, y el señor Julio César Vargas, subdirector técnico de la institución, por su labor a favor de los consumidores, quienes agradecieron la distinción de que fueron objeto.

En su discurso la directora ejecutiva de Pro-Consumidor, Altagracia Paulino, dejó muy bien claro que consumidores y proveedores son aliados estratégicos y la mejor forma de convivir es siendo leales y francos.

Manifestó sentirse orgullosa por el hecho de que al presidente Fernández, le haya tocado la promulgación de la ley 358-05 y permitir que posea el rango constitucional que le atribuye la nueva Constitución de la República.

“Estamos construyendo un nuevo derecho, en este caso el derecho del consumidor, que aparece ya como un elemento jurídico para la defensa de los llamados derechos humanos de tercera generación”, expuso.

Además, la funcionaria planteó que los gobiernos están obligados a guiarse por la resolución 35-63 de la ONU para ser leales al conjunto de principios y normas equitativas convenidos multilateralmente para el control de las prácticas comerciales restrictivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario