10 sept 2010

Persiste conflicto en facciones PRD





Viernes 10 septiembre 2010


Santo Domingo.-Con la ausencia de representantes de tendencias disidentes, la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano aprobó ayer el reglamento de su Congreso, y el presidente del PRD anunció otra sesión para la próxima semana.

Miguel Vargas aseguró que la próxima semana se elegirá la comisión organizadora de la convención, que ha sido tema de controversia entre las distintas tendencias a lo interno del PRD, luego de la propuesta de que el ex presidente de esa organización Enmanuel Esquea Guerrero sea quien la encabece.

Al respecto, Vargas negó que la directiva del PRD se oponga a la selección de Esquea para encabezar esa comisión.

Sin embargo, los aspirantes a la candidatura presidencial del PRD que no son de la corriente de Vargas argumentaron que no entienden los motivos que él tiene para rechazar a Esquea, luego de que todas las corrientes estuvieron de acuerdo en que éste presidiera esa comisión.

En rueda de prensa efectuada en la oficina política de Luis Abinader, Guido Gómez Mazara, Héctor Guzmán, Rafael Santos y Tonty Rutinel Domínguez, explicaron que precisamente no asistieron a la reunión debido a que se excluyó de la agenda la conformación de la Comisión Organizadora de la Convención con miras a las elecciones de 2012.

En tanto que Vargas se comprometió a que en la reunión de la próxima semana se fijará la fecha de celebración de la convención, se determinará el padrón de votación y se aprobarán otras decisiones relativas a la elección del candidato presidencial.

Además, Vargas destacó las cualidades de Esquea y enfatizó que en ningún momento se ha expresado contra ese dirigente.

No obstante, los adversarios internos de Vargas lo acusaron de rechazar la unidad del partido, porque, según señalaron, convocó a su máximo organismo de manera unilateral.

A la reunión donde se aprobaron los reglamentos del congreso del PRD, tampoco acudieron Hipólito Mejía, quien se encuentra en Estados Unidos, ni Luis Abinader, quien estaba en Monte Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario