7 sept 2011

Asignan RD$4,700 millones adicionales a Educación



miércoles 07 septiembre 2011

SANTO DOMINGO.- El Presidente Leonel Fernández sometió ayer al senado un proyecto de Presupuesto complementario por la suma de RD$4,700 millones, los cuales serán destinados al incremento de las asignaciones a los ministerios de Educación y Educación Superior, a razón de RD$4,300 millones y RD$400 millones, respectivamente.

La iniciativa fue entregada al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, por una comisión integrada por los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio; de Hacienda, Daniel Toribio, y de Educación, Josefina Pimentel.

El presidente Leonel Fernández sometió ayer martes al senado un proyecto de Presupuesto complementario por la suma de RD$4,700 millones, los cuales serán destinados al incremento de las asignaciones a los ministerios de Educación y Educación Superior, a razón de RD$4,300 millones y RD$400 millones, respectivamente.

De urgencia. De inmediato, Pared Pérez dijo que el Senado le dará entrada a la pieza en la sesión de esta tarde, durante la cual, informó, será declarada de urgencia, aprobada en dos sesiones consecutivas y remitida a la Cámara de Diputados.

Expresó que como ese proyecto, destinado a incrementar las asignaciones al sector educación, es respaldado por todos, espera que los bloques de la oposición también le otorguen su voto aprobatorio.

Destino. Por su lado, Pina Toribio explicó que, del total, RD$4,300 millones serán dirigidos a la educación media y básica y los otros RD$400 millones a la del nivel superior.

Dijo que los fondos del Presupuesto Complementario provienen de los ingresos adicionales que se generan por la aplicación de la Ley 139-11 y por la colocación de los US$500 millones de bonos en los mercados internacionales.

Expresó que de esta manera el presidente leonel Fernández cumple su promesa de hacer un incremento considerable al presupuesto de este año del sector educación.

Resalta asignación. Al ser preguntado, el ministro de Hacienda, licenciado Daniel Toribio, dijo que el fondo asignado a educación representa más de cuatro veces la partida asignada a ese sector en el año 2004, “lo que demuestra el interés del gobierno por una mejoría de la educación”.

El presidente del Senado, Pared Pérez, resaltó también los esfuerzos del gobierno por realizar cada vez mayores aportes a la educación.

Durante la ceremonia de recepción de la iniciativa, Pared Pérez estuvo acompañado de la vicepresidenta del hemiciclo, Cristina Lizardo; Tommy Galán, presidente de la comisión de Hacienda; Dionis Sánchez, de Presupuesto, y Arístides Victoria Yeb, vocero de la bancada peledeista.

Agregó que no participó en el encuentro el vocero de los reformistas porque aun ese partido no lo ha seleccionado.

Por su lado, la titular de Educación, Josefina Pimentel, expresó satisfacción por la nueva partida presupuestal signada a la cartera que dirige.

Positivo

La ministra de Educación, Josefina Pimentel, dijo que el acuerdo que los candidatos presidenciales firmarán hoy, con los auspicios de Comunidad Digna, para garantizar el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación a partir del 2013, es positivo porque favorece el desarrollo a través del fortalecimiento del sector educativo.

Fortalece

La funcionaria expresó que esa intención demuestra que los candidatos interesados en ocupar la primera magistratura del Estado tienen interés de apoyar y fortalecer la educación dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario