7 sept 2011

Candidatos presidenciales asumen compromiso con el 4% del PIB para la educación



miércoles 07 septiembre 2011

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Coalición Educación Digna se anotó otro triunfo este miércoles, al lograr que los candidatos presidenciales se comprometan públicamente y mediante la firma de un documento, con respetar la Ley General de Educación 66-97, que manda a invertir un mínimo de 4% del producto interno bruto (PIB) en el área educativa.

Cualquiera que gane las elecciones del 20 de mayo del 2012, deberá incluir en el primer presupuesto nacional que elabore, o sea, el del 2013, el monto equivalente a la proporción del PIB señalado.

El primero en firmar el pacto fue el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía y en horas de la mañana le siguieron Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP); Max Puig, de Alianza por la Democracia y Julián Serulle, de Frente Amplio; mientras que después del mediodía fue reservado para Guillermo Moreno, de Alianza País; Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio; José Miguel Soto Jiménedez, de V República y Danilo Medina, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario