3 sept 2011

La ciudadanía podrá hacer denuncias a la Policía a través de las redes sociales




SABADO 03 SEPTIEMBRE 2011

Santo Domingo.-La Policía Nacional integró esta semana sus sistemas de recepción de quejas y querellas a las redes sociales Twitter y Facebook para que los ciudades que así lo deseen puedan hacer denuncias, sugerencias y recomendaciones que contribuyan con la prevención del crimen violento y la delincuencia común.

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, exhortó al público que utilicen las redes sociales para que contribuyan con la Policía, que se esfuerza por mejorar su servicio preventivo y punitivo del crimen y el delito en las ciudades, los barrios, los municipios y todo el territorio nacional.

La Jefatura puso a disposición las direcciones Twitter (@policiaRD) y www.policianacional.gob.do en Facebook, a través de las cuales podrá comunicarse el público.

El vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, explicó que a través de las redes sociales cualquier ciudadano podrá externar situaciones irregulares en su entorno o denunciar algún crimen, sin temor a ser identificado.

Dijo que la página de Facebook se encuentra activa desde hace varias semanas y se espera que miles de ciudadanos comiencen a utilizarlas. De igual manera, explicó, sucede con la dirección de Twitter, la cual sostuvo, ha sido abierta para servir mejor a todo el pueblo.

"El objetivo del jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, es estar cada día más cerca de la comunidad y las redes sociales representan una importante herramienta en este objetivo", precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario