3 sept 2011

La DNCD apresa acusados de enviar mulas con drogas a España



SABADO 03 SEPTIEMBRE 2011

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a cuatro miembros de una red que enviaba “mulas” a España con las vías digestivas llenas de cocaína y heroína, una de las cuales fue arrestada hace una semana tratando de abordar un vuelo con destino a Madrid.

Según informó este sábado la DNCD, los integrantes de la presunta banda fueron identificados como Julio Rafael Evangelista Mercedes, Alexandro de la Cruz Laureano, Geidy Altagracia García y Altagracia Figueroa García, quienes tenían su centro de operaciones en una vivienda del sector Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

El grupo de detectado a raíz del apresamiento de Eddy Irene López Canario, en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), donde se presentó para tomar el vuelo UX-088, de Air Europa, con destino a la capital española. De allí fue llevada al Hospital Central de las Fuerzas Armadas para expulsara la droga que tenía en el estómago.

Las investigaciones, a cargo de oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) y de una fiscal adjunta, arrojaron que López Canario fue contrata por las citadas personas para llevar la droga a su destino, a cambio de una indeterminada suma. Tres de los cuatro detenidos fueron enviados a la Fiscalía para ser sometidos.

A los alegados miembros de la red les fueron ocupadas cuatro armas de fuego -tres pistolas y una escopeta- una yipeta Toyota 4Runner, teléfonos móviles y documentos expedidos en España, entre otras evidencias probatorias de que tienen nexos con la frustrada “mula”, la que en este momento está en la cárcel de Najayo.

López Canario, nativa de Neyba y madre de dos hijos, fue detenida el pasado sábado y ya el lunes había expulsado la droga que había ingerido, al parecer en una de las viviendas allanadas en Villa Mella, de acuerdo a un informe facilitado Roberto Lebrón, oficial de de prensa de la agencia antidrogas,.

La mujer, de 30 años, reside en el Apartamento 1-B, del Edificio 11, en la Manzana 4710 del Proyecto Habitacional Santa Cruz, en Neyba, de acuerdo a los datos que figuran en su Cédula de Identificad y Electoral, así como en su pasaporte, documentos entregados al CICC y luego transferidos a la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario