3 sept 2011

Presidente Fernández asiste a inauguración de moderna planta de laminación de aceros



SABADO 03 SEPTIEMBRE 2011

Santo Domingo.-Industrias Nacionales y el grupo Gerdau inauguraron hoy una moderna planta de laminación de acero para la República Dominicana y Centroamérica durante un acto que contó con la presencia del presidente Leonel Fernández.

La planta cuenta con una inversión de cien millones de dólares y está ubicada en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.

El presidente de Industrias Nacionales, Francisco García y el vicepresidente de esa empresa, Carlos valiente, pronunciaron sendos discursos en los cuales dieron detalles de la planta.

El presidente Fernández hizo el corte de la cinta junto a ejecutivos del consorcio empresarial.

El presidente de Industrias Nacionales expresó que la inversión realizada es producto de un análisis estratégico a largo plazo. “Con el primer molino de laminación no era suficiente para mantener una presencia fuerte en el mercado nacional y atender a los 34 mercados que tenemos en el área, incluyendo el almacén en Costa Rica. Ahora no solo podemos cubrir todo el mercado nacional y Haití, sino también mantener una fuerte presencia en los mercados regionales y tener capacidad en reservas para aprovechar las oportunidades que se presenten”.

De su lado el vicepresidente ejecutivo de Industrias Nacionales S. A, Carlos Valiente, resaltó que adoptaron medidas medioambientales mediante un plan de manejo y adecuación ambiental que iniciaron desde 2009, junto al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Precisó que realizaron la reconversión de sus hornos de recalentamiento de palanquilla a gas natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario