3 sept 2011

PN dice delincuentes matan cinco agentes por mes



SABADO 03 SEPTIEMBRE 2011

SANTO DOMINGO.- Un total de 42 policías murieron en lo que va de año, producto de la criminalidad y la delincuencia que sota a la sociedad dominicana, informó la Policía Nacional.

La entidad del orden explicó que de acuerdo a las estadísticas, al menos cinco policías por mes han perdido la vida en el ejercicio de sus funciones durante los primeros ocho meses de este año.

La información fue revelada por el portavoz de la Policía Nacional, el coronel Máximo Báez Aybar, quien, a pesar de esas estadísticas, aseguro que el jefe de la institución, el mayor general José Armando Polanco Gómez, continuará enfrentando la delincuencia y la criminalidad.

El vocero de la Policía revelo las estadísticas al participar en el programa de investigación periodística policial y judicial "Tras las Huellas" que conducen los periodistas José Cuevas y Celina Suriel y que se transmite en vivo todos los viernes de ocho a nueve de la noche por los canales 24 de Santo Domingo TV por el sistema de cable y 69 de UHF.

En el programa también participó el general Neivis Pérez Sánchez, jefe del Comando Regional del Distrito Nacional, quien aseguró que se están implementando programas pilotos para darle un mayor y mejor servicio a la población sobre todo, a los residente de los sectores que conforman el casco urbano del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

"Estamos cambiando de estrategia para logra bajar la delincuencia y la criminalidad", agrego el general Pérez Sánchez durante su intervención.

Dijo que se contempla que el policía de servicio tenga la disposición de que si se encuentra con un ciudadano que sale de un establecimiento comercial con un maletín o un folder en las manos, el deber del policía es protegerlo hasta que llegue por una u otra forma a su destino para evitar ser atracado.

"Ese es el trabajo que estamos implementando y por esa razón, por instrucciones del jefe de la Policía se están estrenando los miembros de esa institución para preservar la vida de la los ciudadanos", puntualizo el alto oficial.

Sostuvo que con la flotilla de 109 vehículos la Policía esta tiene un mayor patrullaje, ya que además tienen constantes reuniones con los residentes de los sectores capitalinos, ya que con el acercamiento con el ciudadano la institución del orden retorna de confianza perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario