19 jun. 2009

Centros comerciales adeudan más RD$ 200 MM a empresas de seguridad



SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad reveló hoy que la estabilidad de muchas de estas compañías esta en juego por la deuda de más de 200 millones de pesos que les adeudan centros comerciales por la contratación de servicios.
Bismarck Tavárez, presidente de la entidad, indicó que se encuentra asesorando a los dueños de las empresas afiliadas afectada con la deuda, para que procedan a someter a la justicia a los centros comerciales, cuyos nombres no quiso revelar.Tavárez dijo que de 85 empresas agrupadas en la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad, al 95 por ciento se les debe dinero por servicio prestado que sobrepasan los tres meses.
La asociación hizo una advertencia a las empresas no afiliadas a respetar la resolución 072-2009 que establece la prohibición a las empresas de seguridad a prestar servicios a clientes deudores.
También hizo un llamado a las autoridades a congelar el otorgamiento de nuevas licencias para la operación de esta tipo de empresas por la competencia desleal que desatan.
Actualmente a nivel nacional el área de seguridad privada cuenta con 28 mil agentes o los denominados" guachimanes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario