29 jun. 2009

Segura hablará de las denuncias sobre la CDEEE

Por Carlos Sanchez

Santo Domingo.- Radhamés Segura, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), dijo ayer que dentro de los próximos días ofrecerá algunas explicaciones sobre las acusaciones de nepotismo y pagos excesivos de sueldos que hiciera por televisión la periodista Nuria Piera contra la administración de esa empresa.
“Independientemente de lo que se haya dicho o denunciado, yo creo que la sociedad dominicana merece que le explique cualquier denuncia de corrupción o mal manejo de fondos en una institución pública, y nosotros siempre hemos actuado con transparencia y responderemos cualquier cuestionamiento”, dijo Segura, tras asistir a una actividad del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El funcionario dijo que aunque no tuvo la oportunidad de ver el programa, sus asistentes le informaron sobre su contenido y que se trata de una repetición de denuncias y opiniones que siempre hace la periodista Piera.
Agregó que en un sistema democrático tienen cabida todas las denuncias y opiniones, y que no es la primera ocasión que este tipo de denuncias y acusaciones se han hecho contra la CDEEE y otras instituciones del Estado.
“Cuando se han hecho observaciones ajustadas a la verdad, nosotros siempre hemos estado dispuestos a responder y hemos actuado cuando ha sido necesario para ajustrar cualquier error o falta que se cometa contra la ley y los procedimientos legales”, dijo.
Explicó que en la CDEEE ha tenido que enfrentar grandes problemas con recursos escasos y que los sueldos que devengan algunos funcionarios lo reciben por su trabajo y preparación técnica. Admitió que ha colaborado con iglesias e instituciones que se lo han solicitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario