24 jun. 2009

Designan nuevo juez para juicio caso Paya


Por Carlos Sanchez

SAN CRISTÒBAL:- La juez presidente de la Corte de Apelación, doctora Norma Castillo, informó que los magistrados de esta corte asignaron ya el expediente que acusa 25 personas de la ejecución de siete hombres, y la desaparición de un alijo de drogas, por un costo de millones de dólares en el mercado negro internacional.
La magistrado Norma Castillo, dijo que el licenciado Leonardo Antonio Cruz García, juez interino del juzgado de Paz del Distrito Municipal de Nizao, del Distrito Judicial de Peravia, tendrá el expediente a su cargo para ser conocido en una audiencia en un futuro inmediato.
La Corte de Apelación del Distrito Judicial de San Cristóbal y Baní, designó un nuevo juez de la instrucción luego que el juez de la instrucción Bartolomé Michel Castillo Sánchez se inhibió por solicitud de los abogados de la defensa.
En el expediente están implicados 25 personas entre ellos ex –oficiales de la Marina de Guerra, de la Policía Nacional, y de la clase civil.
Entre ellos se encuentran Luis de Jesús Lara Martínez, José Luis Montas Vargas, Ricardo Rafael Guzmán Pérez, Miguel Peña Figuereo, Edgard Mayobanex Rodríguez Montero, Antonio Manuel Roche Pineda, Jorge Luis Chalas, Andrés Tapia Balbuena, Janeuris Manuel Calvo Tejeda, Denny Hairo Rodríguez Pérez.
Además, están acusado de la ejecución de los siete extranjeros, están Jesús Sánchez Piña, Redys Manuel Encarnación Quezada, Girón Antonio González, Augusto Alberto Daneri Andujar, Andrés berroa González, Pedro González Estévez, Domingo Enésimo Marmolejos Mercedes, Kirvio Sanana Feliz, Joaquín Félix Pérez, Noe San Martín Steling Villalona, Alexander Restreo Carmona, Félix Mora Terrero, Víctor Montas Pérez, Orín Clinton Gómez Halford y el doctor José Vinicio Sime Cisneros.
Se espera que el juez de la instrucción interino Leonardo Antonio Cruz García, fije audiencia para conocer dicho expediente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario