3 jun. 2009

Jueza rechaza imponer medidas de coerción contra Juan Hubieres





Santo Domingo.- La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional rechazó hoy imponer medidas de coerción al presidente de Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, acusado de presunto fraude en el manejo de los fondos del Plan Renove.
La magistrada, Clara Nivar prescindió de imponerle medidas coercitivas alegando que Hubieres no representa peligro de fuga y que ha comparecido a los requerimientos que le hace la justicia.
Empero, la magistrada advirtió a Hubieres que deberá comparecer a cualquier requerimiento que le haga la justicia a fin de investigarlo por el presunto fraude de seis millones de pesos.
En su dictamen, el fiscal adjunto Ybo René Sánchez había pedido al tribunal imponerle una medida de coerción consistente en una garantía económica de 15 millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica por ante el ministerio pública hasta que se concluya con la investigación.
De su lado, los abogados de Hubieres, Cirilo Quiñónez y Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, pidieron a la jueza ordenar la libertad pura y simple del sindicalista sin imposición de ninguna medida, tras considerar que éste no representa peligro de fuga y que ha comparecido a todos los requerimientos que le ha hecho el tribunal.
A la salida del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, decenas de choferes afiliados a FENATRANO con pancartas en manos vociferaban “Juan Hubieres en libertad”, “se quiere comete una injusticia”, mientras que los agentes de los denominados cascos negros estaban apostados a la entrada de la fiscalía para evitar incidentes.
En tanto que Juan Hubiere dijo que estuvo atinada la decisión de la jueza porque él es un hombre que no se va a ir del país y que la acusación que le formulan sobre el fraude de seis millones de pesos es incierta, porque ninguno de los choferes se han querellado contra él y que esa cantidad para FENATRANIO es insignificante.
En torno al caso, el sindicalista fue interrogado la pasada semana por el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, quien en horas de la noche ordenó su prisión y momentos después fue dejado en libertad por un juez de la instrucción mediante el conocimiento de un recurso de habeas corpus por ilegalidad de la prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario