9 jun. 2009

Periódico francés: dos sospechosos de terrorismo viajaban en vuelo Air France



Francia.- Un servicio de información francés dio a conocer que dos personas que viajaban a bordo del vuelo 447 de Air France, que se precipitó al océano Atlántico con 228 personas a bordo, podrían tener vínculos con el terrorismo islámico, informó hoy el sitio on line del semanario L'Express.
Al no conocerse todavía su fecha de nacimiento, la identificación de los dos pasajeros sospechosos está todavía incompleta.
La hipótesis de un atentado contra el vuelo de Air France 447, que volaba de Río de Janeiro a París, no fue todavía completamente descartada.
Primeros cadáveres de víctimas de accidente de avión Air France llegan a Fernando de Noronha
Los cadáveres de los primeros 16 ocupantes del avión de Air France recuperados en el Atlántico fueron desembarcados hoy en el archipiélago de Fernando de Noronha, desde donde luego serán enviados a la ciudad de Recife para su identificación.
Dos helicópteros, un Black Hawk y un Super Puma, recogieron los restos en la fragata Constitución, que los había recibido en alta mar durante los tres últimos días y los llevó hasta las cercanías de Fernando de Noronha.
Militares cubiertos con delantales verdes, gorros y tapabocas descargaron las bolsas de polietileno que contienen los despojos y los depositaron en camillas para llevarlos hasta un camión frigorífico, constató un fotógrafo de Efe presente en el aeropuerto de la isla.
Además de los 16 cadáveres que llegaron hoy, otros ocho están a bordo de la fragata Bosísio tras ser recuperados ayer del mar por distintos barcos de la Marina brasileña y la fragata francesa Ventose, con lo cual son 24 los cuerpos rescatados hasta ahora, de un total de 228 ocupantes que llevaba el vuelo AF447 de Río de Janeiro a París.
La fragata Constitución, que participa en las operaciones de búsqueda y rescate en medio del Atlántico, a unos 704 kilómetros de Fernando de Noronha y a 1.296 kilómetros de Recife, llegó hoy a unos 50 kilómetros del archipiélago, donde recibió las aeronaves en su helipuerto.
La operación demoró unas horas más de lo previsto debido a que el mal tiempo en la zona impidió que los helicópteros despegaran antes del alba, como estaba previsto.
Según el comando conjunto de la Fuerza Aérea y de la Marina, los cadáveres serán "catalogados" en Fernando de Noronha por peritos de la Policía Federal, quienes enseguida los embarcarán en un avión con destino a Recife, donde se hará la identificación y entrega de los restos a sus familiares.
En las tareas de identificación deben colaborar con los forenses brasileños varios expertos franceses que llegaron a Recife.
Mientras tanto las búsquedas de más cadáveres y restos del avión continúan en alta mar a cargo de una docena de aviones brasileños, cinco barcos de la Marina, la fragata francesa y dos aviones de ese país, a los cuales se sumará esta semana el submarino Emerade, que se encargará de buscar la caja negra del Airbus en las profundidades del océano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario