25 sept 2009

DNCD captura uno controlaba red microtráfico opera entre La Vega y Santiago



Viernes 25 de Septiembre del 2009

SANTIAGO.- Un reconocido narcotraficante que opera una red distribución de cocaína que maneja puntos de venta entre La Vega y esta ciudad fue capturado ayer tarde por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), después de ocho meses de tenaz persecución, apresamiento en el que les fueron ocupados una pistola sin documentos y evidencias que comprometer su responsabilidad.
El detenido es Juan Ernesto Hernández Ramírez, quien figura como prófugo en varios expedientes, entre ellos uno de principios de abril, ocasión en que hirió de bala a un segundo teniente de la Policía al enfrentar a un equipo de la DNCD que lo interceptó en el sector Villa Turey, en La Vega, confrontación en la que murió uno de sus lugartenientes conocido como Johan Miguel Balcácer Núñez, alias Rodolfito.
Hernández Ramírez fue apresado en allanamiento hecho en la casa número 48 de la calle Los Rosales, en el sector Los Alamos, donde también resultó detenida la nombrada Hingris Julissa Peña Bueno, la que dice ser su esposa.
El apresamiento lo realizaron miembros de la División Regional Norte de la DNCD y de la Inspectoría de La Vega.
Los agentes encontraron allí una caja fuerte con RD$150 mil, una pistola Daewwod, varios teléfonos celulares, un cuchillo tipo rambo, una camioneta Chevrolet Avalanche negra, placa L2888419 a nombre de un individuo identificado como Rafael Ambiorix Toribio Báez y un carro Mercedes Benz, color blanco, placa A521079.
“Esa persona era buscada desde hace meses por ser el principal cabecilla de la distribución de drogas en La Vega y en localidades vecinas. Tiene, además, varios casos pendientes e n los tribunales, de modo que estamos hablando de un reincidente que maneja puntos de venta de narcóticos, lo que tiene como si se trata de una empresa legal”, dijo la DNCD en un comunicado de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario